jueves, 23 de enero de 2014

CURSO DE TELEFORMACIÓN PARA COORDINADORES DE CENTROS BILINGÜES

Se ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria del curso de teleformación:

 "*Organización y funcionamiento de un centro bilingüe/plurilingüe: Importancia de la coordinación*" (Código: 132926CD002. Organiza CEP Vélez-Málaga), destinado a todas las coordinaciones bilingües, tanto noveles como con experiencia.
Se desarrollará del 3 de febrero al 17 de marzo y se certificarán un total de 30 horas.

Este curso facilitará la formación de la coordinación bilingüe a través de la reflexión de sus prácticas, ayudará a manejar la normativa que compete a centros bilingües y plurilingües y a organizar las tareas propias de los procesos de coordinación con equipos docentes. Cuenta con cuatro módulos: 

Módulo I: Introducción
Módulo II: ¿De dónde partimos? Analizando nuestro contexto 
Módulo III: ¿Conocemos nuestras posibilidades y recursos? Reflexionando sobre la coordinación Módulo IV ¿Cómo podemos avanzar? Planificando mejoras 

Los contenidos de estos módulos serán: · Coordinación bilingüe: sus funciones · Normativa del Programa de Centros Bilingües y Plurilingües y tareas burocráticas y de gestión a través de Séneca · Manejo de conceptos de liderazgo educativo y de trabajo en equipos docentes: sus características y competencias · Instrumentos de análisis de prácticas de coordinación · Análisis de las diferentes situaciones de coordinación que se originan en un centro bilingüe · Optimización de la organización del recurso del auxiliar lingüístico · Planificación de acciones, evaluación y elementos de mejora relacionados con el Programa bilingüe

Inscripción y más información en el siguiente enlace:

Podéis buscarlo por código o CEP 
*A finales de enero comenzará el plazo de solicitudes de los once cursos de"*Metodología AICLE en los centros bilingües*", dirigida al profesorado de Áreas no lingüística de centros bilingües, con certificación de 40 horas lectivas  (mediados de febrero - abril). Este curso estará dividido en áreas o materias de las once especialidades propuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario