lunes, 13 de abril de 2015

ESTANCIAS PROFESIONALES EN PAÍSES EUROPEOS

Se ha publicado en el BOE la Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,Formación Profesional y Universidades por la que se convocan 110 plazas de estancias profesionales para el curso 2015/2016  en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, el Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza.

Son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un/a docente español/a por un período de dos semanas durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente. Los profesores/as seleccionados/as para participar en el programa realizarán la estancia profesional entre octubre 2015 y agosto de 2016, ambos inclusive. 

Requisitos de los candidatos:

1 Ser funcionario/a de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. 

2 Estar impartiendo docencia de lengua extranjera o de una disciplina no lingüística en alguna lengua extranjera, en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria. 

3 Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del/ de los idioma/s oficial/es de cada uno de los países elegidos para realizar la estancia, según Anexo I.

4 No haber disfrutado de una ayuda para la realización de una estancia profesional en las dos últimas convocatorias de este programa.

Los/as funcionarios/as docentes que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria y deseen tomar parte en la misma deberán solicitarlo mediante la instancia accesible por internet en la Sede electrónica del MECD, sección «Trámites y Servicios».

El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será hasta el 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario